Hotlinking, una cuestión de educación, ¿o algo más?.

Pregúntate para que quieres estar en las redes sociales.

Redes

Día a día veo atónito como empresas deciden incorporar a sus tareas diarias la presencia en redes sociales, bien movidos por su boom imparable, por que su competencia esta en ella y deciden acceder también, o por un impulso de innovar donde cada vez esta palabra debería de dejar de usarse para sustituirla por imitar. De cualquier modo debido al desconocimiento de este nuevo ámbito, o la facilidad de acceso, se tiende a creer que eso de estar en Facebook, Twitter o cualquier otra red, empieza a convertirse de la gallina de los huevos de oro, a la gallina que no pone y que ademas solo hace que comer. Y que come esta gallina, pues ni mas ni menos que tiempo, algo que a no ser que nos sobre el dinero, o en otro caso mucho tiempo, el empezar desde cero puede resultar muy tedioso, o incluso convertirse en una experiencia en la cual mejor no haberse metido.

Errores mas comunes que me he encontrado:

  • Crear perfiles personales, en lugar de una página para una empresa.
  • Creer que mi sobrino de 14 años que las utiliza mucho me lo apañara.
  • Dedicarse a dar autobombo a tu interés, cuando quien importa en este mundo es el resto.
  • No escuchar a tu comunidad.

Actualizando la lista:

  • Tener una comunidad de cientos de usuarios en la que nadie dice nada y nadie aporta nada.
  • Borrar indiscriminadamente comentarios de tu comunidad.
  • No distinguir entre usuarios activos, los cuales aportaran valor y trolls, los que no aportan nada solo darse autobombo a si mismos.

Por donde empezar: Pregúntate ¿para que quieres estar en las redes sociales? y si puedes contestar a esa pregunta con sinceridad, cuenta conmigo para lo que te haga falta.
Y vosotros, que mas errores soléis ver, ampliemos la lista.

En el cambio está la evolución.

Canjear, intercambiar, trocar, permutar, conmutar, evolucionar, innovar, renovar, distorsionar, diversificar, modificar, reformar, trasladarse, marcharse, irse, largarse, emigrar, inmigrar, convertir, transformar, transmutar, alterar, variar, mudar. Todos y cada uno de ellos, sinónimos de cambiar.

Pero cual es realmente el cambio importante que nos traslada a evolucionar en nuestro día a día. Sin duda, tu cambio es el mas importante. Si el tuyo, o que te creías que todo era cosa del exterior, que tu no tenias nada que ver. Exacto, así es como se empieza, primero cambia tu mismo, te pueden decir que eres como eres, que todo seguirá igual o que el raro o los extravagantes son los demás, o tal vez eres tu, eso da igual, pero ¿te gusta realmente lo que consigues?, ¿te gustan tus resultados?. Si es así, deja de leer ahora mismo, no pierdas mas el tiempo.

De lo contrario estamos en la misma onda, ¡¡¡vamos ha hacerlo juntos!!!, ¿que necesitas para crearlo? Vamos ha hacer algo que realmente importe, vamos ha hacer que algo sea diferente, vamos ha hacer que todo aquello que soñamos, se convierta de una vez por todas en realidad, ¿crees que va a llegar solo?. No… mejor vamos a crearlo. Verdad que es mucho mejor. ¿Evolucionamos?

Internet TV

Internet en la televisión, novedad o no tanto.

Seguro que muchos os habéis planteado en alguna ocasión aprovechar las 32 pulgadas de vuestros televisores de pantalla plana para poder navegar por internet. En su momento, tomé la iniciativa de conectar un portátil, o montar una pequeña torre con piezas de antiguas máquinas y poder gastarlo como centro multimedia. Pronto te das cuenta que el tener un equipo conectado al televisor empieza a ser un estorbo, una por la cantidad de cables por doquier en caso de un portátil, y por otro lado el ruido de los ventiladores, en caso de las torres de sobremesa.

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¿Decías algo?

Recientemente, leía una entrevista a CHARLENE LI Fundadora de Altimeter Group y experta en redes sociales, donde hablaba de la importancia del dialogo entre empresa y cliente, en ella se afirma que «La empresa que no dialogue con los clientes morirá».

Todo esto me dio a pensar, en concreto en las operadoras de telefonía móvil, donde la carrera por captar números y alcanzar facturación es una lucha constante entre operadores. Mientras por otro lado las quejas continuas del cliente, son trasladadas hacia una operadora automática, la cual en el 99% de los casos tiene un grave problema de audición. Todos hemos pasado alguna vez por la famosa frase.

Perdone, no le he entendido bien, podría repetirme la pregunta.

Todo esto al mas puro estilo «Loquendo».

La tecnología permite hacer verdaderas maravillas para la gestión de las preguntas más comunes, con el fin de poder responder en la mayor brevedad posible, pero ¿acaso alguien ha tenido una conversación interesante con una máquina?.

Por regla general, y para ser mas concreto nuestros mayores, son el grupo de población que mas problemas tienen a la hora de interactuar con este tipo de servicios, y acaban delegando en familiares o en las mismas tiendas locales, con el fin de solucionar el tema que tengan entre manos.

¿Crees que las operadoras se paran a escuchar lo que su mercado demanda?. Personalmente pienso que no. Dado que este segmento de la población seria atendido de otro modo.

Por otro lado los mas jóvenes que día a día consumen cada vez mas tecnología, no son informados de las posibilidades reales que puede tener un terminal, como por ejemplo el uso de twiiter en sustitución de los SMS, un pastel muy interesante que las operadoras no quieren dejar escapar, pero que mas pronto que tarde, acabaran por perder a causa de unos intereses distintos a los del cliente.