Seguro que muchos os habéis planteado en alguna ocasión aprovechar las 32 pulgadas de vuestros televisores de pantalla plana para poder navegar por internet. En su momento, tomé la iniciativa de conectar un portátil, o montar una pequeña torre con piezas de antiguas máquinas y poder gastarlo como centro multimedia. Pronto te das cuenta que el tener un equipo conectado al televisor empieza a ser un estorbo, una por la cantidad de cables por doquier en caso de un portátil, y por otro lado el ruido de los ventiladores, en caso de las torres de sobremesa.
Todo esto me dio que pensar, que el poder acceder a internet desde un televisor, no era ninguna novedad, dado que en su momento por el año 1998 si no me falla la memoria, era algo que podíamos hacer desde los decodificadores de la que era la única Television digital Terrestre o TDT que se empezó a comercializar como «Quiero».(Claro que por aquel entonces accedías al correo electrónico o alguna página en puro html). Este era sin duda un equipo compacto que no era ruidoso y que ademas ofrecía la TDT mas un navegador bastante simple con el que a través de la linea telefónica podías acceder a navegar. Ademas incluía un teclado IR con el cual poder escribir, o navegar a través del mando convencional. Pero desapareció como la pólvora.
Actualmente desconozco las opciones que tienen los fabricantes a la hora de integrar TV e Internet, pero lo que esta claro es que ninguno deseamos nuevos menús o widgets diferentes para poder ver un vídeo de youtube o acceder a una red social. (Por favor el acelerador a la derecha).
Por otro lado, se habla que esta también es una muy buena opción para luchar contra la brecha digital, pero ¿que elegirá el consumidor final? o mejor aún ¿que elegirías tú?.